Grupo Chana
   
 

Changan Auto Co. Ltd, o simplemente llamada ChangAn, es lo de los fabricantes de autos más renombrados en China. Su oficina central se localiza en Chongqing.

Changan tiene una larga historia. Fue fundada en Shanghai en 1862 por Hongzhang Li, un carácter famoso en el Movimiento de Occidentalización de la dinastía Qing. Pronto se desarrolló para ser el primer grupo industrial de la China moderna.

 
 
Changan fue quien primero incursionó en la industria automática en 1957 e hizo el primer Jeep, Yang-Tsé llamado Río, en China. Comenzó una cooperación técnica y comercial con la empresa Suzuki de Japón en 1984 y las dos empresas conjuntamente produjeron minicoches ChangAn y motores Jiangling. De aquí en adelante, los coches y motores regularmente se hicieron los pilares de ChangAn. ChangAn oficialmente fue renombrado como ChangAn la Compañía Automática Ltd en 1997.

ChangAn es un grupo de crecimineto rápido. Tiene tres bases de producción, una en el sudoeste, de este y del norte de China. Cooperó con líderes internacionales automáticos como Ford, Mazda y Suzuki y ha establecido varias empresas conjuntas en China. Ellos son ChangAn Suzuki Corp. Automático en 1993, ChangAn Ford Corp. Automático en 2001 el Ford ChangAn Nanjing el Corp. en 2004. Desde el establecimiento de Grupo ChangAn, su producción y ventas de coches han estado aumentando en el 30 % cada año y han fabricado 580,000 coches en 2004. El valor de marca(clase) de ChangAn también se elevó a RMB 8.02 mil millones en 2004 de 2.5 mil millones en 1998.

ChangAn es un grupo prometedor. Ocupa 28,000 trabajadores incluyendo mil personal técnico y también ha establecido institutos de investigación automáticos de la ingeniería e institutos de rama en Italia, Alemania, Shanghai y Chongqing de China. Maneja once fábricas que hacen coches y forma una línea completa modelo incluyendo bajo-, el medio - y el pasajero de clase superior y vehículos de transporte público. La producción y las ventas de coches ChangAn están en los primeros 20 mundiales y son el No 1 en China. ChangAn también destaca la gran importancia a la seguridad y la calidad y es la primera empresa en hacer cumplir regulaciones de choque para coches mini en China.

ChangAn se adhiere a un objetivo de eficacia de combustible, protección de medio ambiente y funcionalidad en la fabricación de coches. Su pauta debe seguir la producción mini de coche, principalemente desarrollar sedanes, ampliar líneas comerciales de coche y entrar en el mercado de servicio. Los valores claves de ChangAn deben ofrecer la mejor opción para los clientes, los dividendos más grandes para accionistas y la mayor parte de vueltas para su personal trabajador. ChangAn se esfuerza de hacerse un grupo de categoría mundial en un muy de corto plazo.

 
 
 
 
     
 
Premio a la Excelencia 2008 - La firma Domingo Torre Ltda y Cia, recibirá en el próximo mes de abril de 2009 y durante la realización del Auto show de Shangai 2009, el premio al mejor desempeño del año 2008 por su crecimiento en ventas y cuidado del servicio y calidad de los productos Chana comercializados en Uruguay.